LONDRES.- El cuerpo de Derrick Bird, el británico que hoy mató e hirió a varias personas en un tiroteo, fue hallado en un bosque del condado de Cumbria (noroeste), en el norte de Inglaterra, según confirmó la Policía británica a la cadena BBC.
Bird, un taxista de 52 años, fue hallado sin vida en una zona cercana a la localidad de Boot, luego de haberse quitado la vida con la misma arma que utilizó para los ataques previos, agregó la fuente policial.
Poco antes, la planta nuclear de Sellafield, en la región inglesa de Cumbria, había cerrado como medida de precaución.
El sospechoso abrió fuego en las localidades de Whitehaven, Seascale y Egremont, en la región de los lagos, una zona muy popular con turistas y visitantes extranjeros.
Los servicios de emergencia buscan establecer las identidades de los muertos y heridos, en un hecho que generó alerta entre la población local.
Sue Matthews, una colega de trabajo de Bird, indicó que el hombre "era una persona tranquila, que vivía solo y se lo conocía localmente como Birdy (pajarito)".
Los primeros disparos ocurrieron a las 10:35 horas locales en Whitehaven.
Tras el incidente, la Policía instó a la población de la región a permanecer en sus viviendas hasta que fuera hallado el sospechoso, que luego de trasladarse en un Citroen plateado se dirigió a pie hasta el lugar donde se quitó la vida.