JERUSALÉN.- Un total de 527 pasajeros de la flota internacional de ayuda a Gaza abandonaron Israel en avión la noche del miércoles al jueves rumbo a Turquía y Grecia, anunció un portavoz israelí.
"527 pasajeros de la flotilla partieron de Israel. En su gran mayoría tomaron aviones con destino a Turquía y los demás tomaron un avión en el aeropuerto Ben Gurion rumbo a Grecia", afirmó un portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores.
Un irlandés, un italiano y un australiano permanecen en Israel "por razones técnicas", añadió el portavoz sin más precisiones.
Por otra parte, siete pasajeros de la flota internacional de militantes propalestinos heridos durante el ataque lanzado por un comando israelí en alta mar contra los barcos que se dirigían a Gaza seguían hospitalizados en Israel, agregó el portavoz.
Los cuerpos de los nueve pasajeros que fueron asesinados por los soldados israelíes en el ataque también viajaron en un avión especial con destino a Turquía, añadió el portavoz, que no pudo precisar la identidad y nacionalidad de las víctimas. Al menos cuatro turcos murieron durante la operación israelí.
Con anterioridad, dos activistas heridos llegaron la noche del miércoles a Ankara. Poco antes del aterrizaje de un jet medicalizado en una base militar de Ankara, el ministro de Sanidad, Recep Akdag, indicó a la prensa que transportaba a un turco y a un irlandés.
Israel decidió la noche del martes la expulsión del conjunto de los 650 activistas.