EMOLTV

Obama promete a Corea del Sur apoyo incondicional de EE.UU. ante Pyongyang

El Mandatario señaló que "como lo hemos visto estas últimas semanas, nuestra alianza es más necesaria que nunca".

02 de Junio de 2010 | 21:16 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Barack Obama prometió este miércoles a los surcoreanos el apoyo incondicional de su país ante la "agresión" de Corea del Norte, saludando "la extraordinaria paciencia" de Seúl tras el hundimiento de una de sus corbetas atribuida a un torpedo norcoreano.


En un mensaje de video con ocasión del 60° aniversario del comienzo de la guerra de Corea, Obama indicó, en referencia al naufragio del buque surcoreano y las tensiones bilaterales: "como lo hemos visto estas últimas semanas, nuestra alianza es más necesaria que nunca".


"El ataque contra el buque "Cheonan" fue un acto de agresión injustificado de Corea del Norte", agregó Obama.


"Ustedes y el Presidente Lee Myung-bak han demostrado una extraordinaria paciencia y compostura. Han demostrado al mundo lo que es la verdadera fuerza y confianza. Y tienen el apoyo incondicional de vuestro amigo y aliado, los Estados Unidos de América", agregó el mandatario, según la transcripción del mensaje difundido este miércoles por la Casa Blanca.


Una investigación internacional sobre las causas del naufragio, en la frontera marítima entre los dos países, atribuyó el pasado 20 de mayo el acto a un ataque de un submarino norcoreano. El naufragio de la fragata "Cheonan", el 26 de marzo, provocó la muerte de 46 marinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?