EMOLTV

Tres de los seis presos políticos cubanos trasladados están en campos de trabajo

Los prisioneros José Luis García Paneque, de 45 años, e Iván Adolfo Hernández Carrillo, de 39, fueron trasladados a dos campamentos llamados “Plan Confianza,” ubicados en las provincias de Las Tunas y Matanzas, respectivamente.

02 de Junio de 2010 | 21:41 | EFE

LA HABANA.- Tres de los seis presos políticos cubanos trasladados este martes a penales de sus provincias de residencia se encuentran en "campos de trabajo" y "correccionales", confirmaron fuentes familiares y de la disidencia.


Los prisioneros José Luis García Paneque, de 45 años, e Iván Adolfo Hernández Carrillo, de 39, fueron trasladados a dos campamentos llamados "Plan Confianza", ubicados en las provincias de Las Tunas y Matanzas, respectivamente.  


Por su parte, Félix Navarro Rodríguez, de 56 años, se encuentra en el correccional "San Agustín" de la provincia de Matanzas.


Los llamados "campos de trabajo" son instituciones penitenciarias con menor nivel de severidad que las prisiones y con condiciones de vida, alimentación y comunicación más favorables para los reclusos, explicaron diferentes fuentes de la disidencia interna en la isla.


Sobre el resto de los presos trasladados, en el caso de Arnaldo Ramos Lauzurique, quien con 68 años es el disidente de mayor edad de los que fue beneficiado ayer con los "movimientos", fue ubicado en la prisión conocida como "15-80" en La Habana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?