EMOLTV

Zelaya conversa con Insulza sobre Honduras en antesala de asamblea OEA

"Fui invitado por Insulza con el fin de compartir algunos momentos, antes de su salida a Perú, del caso de Honduras y la necesidad de lograr un acuerdo en base al plan que yo he presentado", indicó.

03 de Junio de 2010 | 01:24 | EFE
imagen
EFE

PUNTA CANA.- El ex Presidente de Honduras Manuel Zelaya conversó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sobre la necesidad de encontrar un acuerdo político para su país, en vísperas de la asamblea general de ese organismo en Lima.


"Fui invitado por el secretario Insulza con el fin de compartir algunos momentos, antes de su salida a Perú, del caso de Honduras, y sobre la necesidad de lograr un acuerdo político en base al plan de reconciliación que yo he presentado al país y a la comunidad internacional", indicó Zelaya vía correo electrónico.


Zelaya, derrocado en junio del año pasado y que se encuentra exiliado desde enero en República Dominicana, se acercó hoy hasta el hotel de Punta Cana en que tuvo lugar la Cumbre sobre el Futuro de Haití, aunque sin participar la reunión, explicó.


El ex Pesidente recordó que "el principal punto" de su propuesta es que "se pueda depurar el sistema judicial hondureño", que, dijo, está integrado por personas que nombró el ex mandatario de facto Roberto Micheletti.


Zelaya, que cenó con el ex presidente panameño Martín Torrijos y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó que otro de los puntos tratados con Insulza antes de la 40 asamblea general de la OEA, el próximo fin de semana, fue el de la necesidad de que cese la "persecución judicial y el cese de la represión política a los opositores al régimen".


En ese sentido, responsabilizó a las autoridades hondureñas de la muerte de siete periodistas en lo que va de año, porque "no pueden cerrar medios, entonces matan periodistas para acallar a los medios independientes", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?