EMOLTV

Hombre abre fuego en juzgado de Bruselas y mata a dos personas

Presunto asesino habría huido a pie del edificio, ubicado en pleno centro de la la pacital belga.

03 de Junio de 2010 | 07:23 | EFE
BRUSELAS.- Una magistrada y un funcionario fueron abatidos a tiros hoy en plena audiencia en un juzgado de paz de Bruselas, Bélgica.

Algunos medios apuntan a que el presunto asesino sería una persona descontenta con una decisión de la jueza -una mujer próxima a la jubilación-, contra la que habría abierto fuego, alcanzándole en la cabeza.

El presunto asesino habría huido a pie del edificio -situado en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en pleno centro de Bruselas- y por el momento no hay noticias de su captura.

Las autoridades bloquearon toda la zona, a la que se desplazó de inmediato el ministro de Justicia, Stefaan De Clercq y el jefe de la policía de Bruselas, Guido Van Wymersch.

En declaraciones al canal de televisión RTL, De Clercq ha calificado los hechos de "inaceptables" y ha prometido "continuar con la lucha contra la criminalidad" en la capital.

Sin embargo, ha dejado claro que sería imposible que hubiera un policía en cada sala de audiencia de los tribunal de Paz, en los que se resuelven habitualmente problemas menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?