EMOLTV

Documentos para la extradición de Manuel Noriega están en Francia

El ex dictador panameño cumple en territorio francés una sentencia de 10 años de cárcel por lavado de dinero y es reclamado por la justicia de su país.

03 de Junio de 2010 | 22:42 | DPA

CIUDAD DE PANAMÁ.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá confirmó hoy, a través de un comunicado, que los documentos para formalizar el pedido de extradición del ex dictador panameño Manuel Noriega llegaron hoy a París, Francia.


Noriega cumple en territorio francés una sentencia de 10 años de cárcel por lavado de dinero y es reclamado por la justicia panameña, que lo condenó en ausencia tras la invasión militar de Estados Unidos a Panamá, iniciada el 20 de diciembre de 1989.


La Cancillería precisó que los documentos debidamente autenticados fueron recibidos este jueves por funcionarios de la Embajada de Panamá en Francia, quienes tienen previsto entregarlos el viernes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.


El ex hombre fuerte de Panamá fue condenado por un tribunal panameño por la "comisión de delito contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de homicidio agravado", en perjuicio del médico guerrillero Hugo Spadafora, en septiembre de 1985.


Sin embargo, Noriega quien durante la desaparición de Spadafora se encontraba en una misión oficial en Francia, negó que tuviese alguna responsabilidad en la tortura, asesinato y decapitación del médico, quien había participado en las guerras de liberación nacional en Guinea-Bissau y Nicaragua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?