EMOLTV

Guerrilleros de las FARC secuestran a siete personas en Colombia

sEGÚN un reporte policial, subversivos de la columna "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia habrían tomado a los rehenes en una vía que conecta Pasto con Tumaco.

03 de Junio de 2010 | 23:55 | DPA

BOGOTÁ.- Al menos siete personas fueron secuestradas hoy por presuntos guerrilleros de las FARC en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, donde las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda de los rehenes, informaron las autoridades.


De acuerdo con un reporte policial, subversivos de la columna "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían tomado a los rehenes en una vía que conecta la ciudad de Pasto con el municipio de Tumaco.


Según reveló el secretario de gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, los guerrilleros detuvieron el tránsito, obligaron a bajar a sus respectivos ocupantes de sus automóviles para luego plagiarlos.


"Lamentablemente en un retén ilegal aparentemente fueron plagiadas siete personas (...) uno de ellos, un patrullero de la Policía, logró escapar posteriormente e informarnos sobre el hecho", indicó el funcionario.


Asimismo, resaltó que las autoridades regionales adelantan intensos operativos policiales y militares con el objeto de recatar a las personas y capturar a los responsables.