ROMA.- El papa Benedicto XVI partió hoy desde el aeropuerto Fiumicino de Roma a Chipre, para una visita de tres días a esta isla mediterránea, en lo que es su decimosexto viaje al exterior desde que inició su pontificado, en abril de 2005.
Se prevé que el Papa aproveche su estancia en Chipre para pedir nuevamente una solución pacífica al conflicto en Cercano Oriente, después del sangriento asalto militar israelí a una flotilla de solidaridad con Gaza el pasado lunes.
Inmediatamente después de su llegada a Chipre, el jefe de la Iglesia Católica encabezará una ceremonia ecuménica junto al Pilar de San Pablo.
Benedicto XVI tiene programado celebrar dos misas para la pequeña comunidad católica de la isla, de sólo 20.000 creyentes. Se trata de la primera visita de un pontífice a Chipre.
El Papa, de 83 años, sólo visitará la parte griega de la isla y no se trasladará a la región norte turcochipriota.
La visita a Chipre es la tercera de Benedicto XVI en lo que va de año, después de las realizadas a Malta y Portugal. Para el resto del año están programadas al menos otras dos visitas, al Reino Unido y a España.