La promoción de los vasos tenía como público objetivo a los consumidores adultos.
REUTERSSANTIAGO.- McDonald's Chile aclaró hoy que los vasos promocionales de la película "Shrek Forever after 3D" que en EE.UU. están siendo retirados tras descubrirse que su pintura está contaminada con cadmio, no se encuentran en nuestro país.
Según informó la filial de la cadena estadounidense, la campaña que incluye los vasos en los que aparecen los rostros de Shrek, la princesa Fiona, el Gato con Botas y Burro, estaba enfocada exclusivamente a EE.UU. y Canadá, en tanto que para Chile no estaba previsto traerla.
McDonald's Chile agregó que la promoción tenía como público objetivo a los consumidores adultos.
La aclaración de la filial se produce luego de que esta mañana la cadena de comida rápida llamara a sus consumidores en EE.UU. a que dejaran de utilizar y, en lo posible, devolvieran 12 millones de vasos decorados con el rostro de los personajes de la película de Dreamworks. La razón: la pintura con los que están hechos contiene cadmio, metal que es considerado cancerígeno por las autoridades estadounidenses.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cadmio tiene un efecto tóxico que afecta particularmente a los riñones, el esqueleto y el sistema respiratorio.
Lo vasos contaminados tienen una capacidad de medio litro y fueron elaborados por la firma ARC International. McDonald's los vendía en aproximadamente dos dólares (unos $1.000) cada uno.