Holandés acusado de asesinato ya se encuentra en poder de la policía peruana

Tras ser entregado, Joran van der Sloot fue trasladado a la Comisaría Especial La Concordia, en la región Tacna.

TACNA.- El holandés Joran van der Sloot, acusado por el asesinato de una joven peruana, y antes implicado en la desaparición de una estudiante estadounidense en Aruba, fue entregado hoy a la policía de Perú por su homóloga de Chile, tras ser expulsado de ese país, informó la policía.


Van der Sloot, de 22 años, arribó a la ciudad chilena de Arica en una avioneta desde Santiago, tras siete horas de vuelo, y luego fue trasladado en una van por unos dos kilómetros hasta la frontera con Perú, donde fue entregado a agentes de Interpol de ese país.


El joven, corpulento y de elevada estatura, iba esposado y vestía la misma ropa con que fue detenido la víspera: zapatillas, un pantalón claro y un polerón negro. Los agentes de Interpol le colocaron un chaleco antibalas y lo llevaron a la Comisaría Especial La Concordia, anexa al puesto de control fronterizo Santa Rosa en la región Tacna.


El holandés es el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a la estudiante universitaria Stephany Flores, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado en un cuarto de hotel en Lima.


Van der Sloot también fue el principal acusado de la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005, pero fue liberado hasta en dos oportunidades por falta de pruebas.

AP
Viernes, 4 de Junio de 2010, 16:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion