WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá la próxima semana en la Casa Blanca a familias de las víctimas de la explosión de la plataforma petrolera que causó el actual derrame de crudo en el Golfo de México.
Según informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Obama recibirá a los familiares de los once fallecidos el próximo jueves.
Gibbs efectuó el anuncio mientras el mandatario estadounidense se encuentra en Luisiana para supervisar de primera mano las tareas de lucha contra el derrame, en la tercera visita desde que comenzó el desastre.
Según explicó Gibbs, Obama ha escrito a las familias de los once fallecidos para invitarlos a la Casa Blanca, de modo que pueda expresarles personalmente su pésame.
El derrame en el Golfo de México, el peor desastre ecológico de la historia de EE.UU., comenzó tras la explosión y posterior hundimiento en el mar de la plataforma "Deepwater Horizon" el pasado 20 de abril, por causas que hasta el momento se desconocen.
En esa explosión quedaron desaparecidos once trabajadores, a los que posteriormente se dio por muertos.
Durante su visita hoy a Luisiana, Obama opinó que "parece" que están logrando progresos contra el derrame, después de que British Petroleum (BP) consiguió colocar una campana sobre el pozo averiado.
No obstante, advirtió que aún es demasiado pronto para ser optimistas sobre el resultado del nuevo intento de contener el crudo.
Mientras tanto, las autoridades indican que la "mancha negra" puede llegar hoy por primera vez a las playas cercanas a Pensacola, en Florida, donde ya se ha recogido alquitrán.