IQUIQUE.- Cuatro funcionarios públicos sufrieron heridas de gravedad tras volcar la camioneta en que viajaban de regreso a Iquique. Los lesionados habían participado en una Plaza Ciudadana en la localidad de Cariquima, en la frontera con Bolivia.
El conductor del Mineduc, Pedro González Tapia, perdió el control de la camioneta en una curva en el kilómetro 3 de la ruta internacional A-55 que une Colchane con Huara.
Tras derrapar debido a que dicho tramo es de tierra, cayeron en una zanja de tres metros y las pasajeros Antonieta Gallguillos, de Mideplan; y Laura Mayer, de Junaeb; salieron proyectadas del móvil, mientras que Edith Condore, de Educación, quedó atrapada.
El más complicado es el conductor porque sufrió gran pérdida de sangre, al igual que Mayer porque se golpeó y quedó con lesiones en el tórax.
El accidente se registró cerca de las 15 horas y el primer herido llegó a Iquique a las 19.30 horas a Iquique
En la comitiva venía el gobernador del Tamarugal, Espártago Ferrari, quien ayudó a estabalizar a los heridos y relató que fue una situación muy impactante, puesto una funcionaria quedó atrapada bajo una llanta de camioneta y para sacar al chofer tuvieron que romper una puerta. Todo ello, sin ninguna herramienta especializada.
Ferrari trató de coordinar una evacuación aeromédica, pero los helicopeteros en esa zona no pueden operar por la falta de oxígeno y la puna.
En una ambulancia de Cariquima y en otra camioneta trasladaron a los heridos, los cuales fueron entregados después a ambulancias de Huara e Iquique.
En la plaza ciudadana participaron 100 funcionarios públicos.