EMOLTV

Detienen a presuntos autores del atentado contra dirigente olímpico paraguayo

La fiscal de la causa, Ariela Caparro, dijo que los sospechosos del ataque a Ramón Zubizarreta fueron detenidos en Puerto Falcón, a 60 kilómetros al noroeste de Asunción.

04 de Junio de 2010 | 23:19 | EFE
imagen
AP

ASUNCIÓN.- La Policía paraguaya detuvo hoy a tres hombres como presuntos autores del ataque a tiros perpetrado el jueves contra el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Ramón Zubizarreta, informaron los medios y las autoridades.


La fiscal de la causa, Ariela Caparro, dijo a periodistas que los sospechosos fueron detenidos en Puerto Falcón, a 60 kilómetros al noroeste de Asunción, luego de ser expulsados de la vecina localidad argentina de Clorinda.


Ser trata de Wilson Mateo Bogado Alarcón, de 21 años de edad; Marco Antonio Matto, de 32 años, y Marcial Ramón Gamarra, de 28 años, que horas antes fueron detenidos en Clorinda "con armas de grueso calibre", según la edición digital del diario "Abc Color".


Zubizarreta, quien resultó ileso, fue atacado por dos hombres que dispararon entre cinco y seis tiros contra su camioneta, en momentos en que llegaba a su oficina de notaría, situada en un barrio de Asunción.


El dirigente declaró que los proyectiles impactaron en la parte posterior y en el asiento trasero de su todoterreno, de cristales oscuros, y que el autor de los disparos cruzó la calle y huyó del lugar con el motociclista que lo aguardaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?