EMOLTV

Extraen 37 cadáveres de fosa clandestina descubierta en mayo en México

El número de cuerpos rebasó la capacidad del servicio médico forense de Chilpancingo, capital del estado, por lo que algunos serán llevados al puerto de Acapulco, dijeron las fuentes de la secretaría estatal de Salud bajo anonimato.

04 de Junio de 2010 | 23:54 | AFP

CHILPANCINGO.- Al menos 37 cadáveres han sido extraídos de una fosa clandestina junto a una mina encontrada el 30 de mayo en el estado de Guerrero (sur), dijeron el viernes dos médicos forenses.


Las autoridades investigan si esos crímenes están relacionados con los carteles del narcotráfico que operan la zona.


El número de cuerpos rebasó la capacidad del servicio médico forense de Chilpancingo, capital del estado, por lo que algunos serán llevados al puerto de Acapulco, dijeron las fuentes de la secretaría estatal de Salud bajo anonimato.


Las instalaciones forenses de Chilpancingo tienen capacidad para albergar 12 cuerpos, pero llegaron 24, que no "han sido identificados", especificaron.


Otros doce cuerpos extraídos serán llevados al servicio forense de Acapulco, prosiguieron los funcionarios.Y un cuerpo más fue reclamado el miércoles por sus familiares que residen en la capital mexicana, al que identificaron por la ropa y la dentadura, añadieron las fuentes.


La mayoría de los cuerpos no están completos. La fosa clandestina fue encontrada en la entrada de una mina que tiene una profundidad de más de 100 metros y en un inicio las autoridades estimaban que en su interior había unos 25 cadáveres.


Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia derivada, según el gobierno, por pugnas entre narcotraficantes, que ha dejado un saldo de más de 22.700 muertos en los últimos tres años y medio.