EMOLTV

Israel amenaza con abordar barco irlandés de ayuda a Gaza si no varía rumbo

El portavoz para medios extranjeros en el Ejército israelí, Avital Leibovich señaló que "si no obedecen, tendremos que abordarlo".

05 de Junio de 2010 | 05:05 | EFE

LONDRES.- Las tropas de Israel abordarán el barco irlandés "Rachel Corrie", que trata de llevar ayuda humanitaria a Gaza, si éste no varía su rumbo, según ha advertido el portavoz para medios extranjeros en el Ejército israelí, Avital Leibovich, en declaraciones a la cadena británica BBC.

"Si no obedecen, tendremos que abordar el barco", señaló esta fuente en declaraciones que recoge hoy el citado canal.

La amenaza de Israel se produce días después de que una unidad del Ejército de ese país atacara en aguas internacionales una flotilla de ayuda, compuesta por seis barcos que transportaban a unas 750 personas y un cargamento de asistencia humanitaria para Gaza, y provocara la muerte de nueve personas y 40 heridos.

Según señala la BBC, el "Rachel Corrie" también se encuentra actualmente en aguas internacionales, a unos 56 kilómetros de la costa de Israel.

"Hemos contactado con el barco, y les hemos pedido de forma educada que varíen su rumbo, y se dirijan al puerto de Ashdod. Si lo hacen, les hemos prometido que no abordaremos el barco", dijo Liebovich.


"Si no lo hacen por propia voluntad; si no obedecen, tendremos que abordar el barco,” añadió ese portavoz, quien señaló que Israel considera que el navío irlandés ha desafiado las instrucciones israelíes para que desembarquen en Ashdod.

Israel advirtió que impedirá la llegada del "Rachel Corrie" a Gaza después de que fracasaran ayer las gestiones diplomáticas que realizó en los últimos días a través de Irlanda para que la embarcación atracara en Ashdod y desistiera en su intención de romper el bloqueo israelí y llegar a la franja palestina.

El "Rachel Corrie" formaba parte de la "Flotilla de la Libertad" pero retrasó su llegada a la región por problemas técnicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?