EMOLTV

La ONU abre su parque al público para celebrar Día del Medio Ambiente

El lugar llamado Ariana, de 46.000 hectáreas, privado del Palacio de las Naciones en Ginebra, fue abierto al público para mostrar su enorme biodiversidad natural.

05 de Junio de 2010 | 05:09 | EFE

GINEBRA.- La sede europea de la ONU, en Ginebra, abrió hoy las puertas de su parque al público para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se centra en el lema "Muchas especies, un planeta, un futuro".

De forma excepcional, el parque Ariana, de 46.000 hectáreas, privativo del Palacio de las Naciones en Ginebra, fue abierto al público para mostrar su enorme biodiversidad, al tiempo que se organizan decenas de actividades lúdicas para todas las edades.

Una jornada de puertas abiertas no tenía lugar en la ONU en Ginebra desde el año 2000 y se complementa con el primer día de puertas abiertas de la historia de la vecina Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Los actos de Ginebra son parte de las acciones mundiales que se llevan a cabo en numerosos países con el fin de concienciar sobre el peligro que corren las especies que pueblan la Tierra.

Según el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), el hombre es una de las pocas especies cuya población está en aumento, mientras que la mayoría de las especies de la flora y la fauna están en vías de desaparición.

Más de 17.000 especies están amenazadas de extinción, desde plantas e insectos hasta mamíferos o pájaros, y la causa de ello son las actividades humanas, de formas directa o indirecta, señala la UNEP.

"La consecuencia es que estamos perdiendo, inevitablemente, las bases de nuestra supervivencia, ya que la variedad de la vida sobre nuestro planeta, conocida como biodiversidad, nos proporciona alimentos, vestido, carburantes, medicinas y más cosas", afirma Sylvie Motard, una responsable de la UNEP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?