Holandés llega a Lima y es encarcelado en sede de policía criminal

Joran van der Sloot, sospechoso de asesinar a una joven peruana, arribó a la capital peruana en medio de un gran operativo policial y expectación de la prensa.

LIMA.- El holandés Joran van der Sloot, presunto asesino de una joven peruana, llegó hoy a Lima tras más de 15 horas de viaje desde la frontera con Chile y fue encarcelado en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía peruana.

La llegada de Van der Sloot a la Dirincri, lugar en el que más una gran cantidad de periodistas esperaban su llegada, se produjo rápidamente, con el ingreso del vehículo policial donde trasladaban al presunto autor del asesinato al estacionamiento del edificio.

El largo viaje del holandés se inició el viernes en la región de Tacna, unos 1.300 kilómetros al sur de Lima, por cuya frontera con Chile fue expulsado Van der Sloot.


Para su traslado a Lima, la Policía peruana organizó un gran operativo, en el que al menos tres equipos de cuatro patrulleros se dieron relevos para permitir que el holandés llegara a Lima a primera hora de la mañana.


Por otra parte, los medios peruanos volvieron a dedicar sus portadas al caso de la joven peruana asesinada Stephany Flores Ramírez y Van der Sloot, al que dedicaron titulares como "A la reja", de Perú.21 y "Asesino con la soga al cuello" de La Razón.


En páginas interiores, los diarios limeños aportan nueva información sobre el caso, como las imágenes del vídeo de seguridad del hotel donde Stephany Flores murió, y que muestran a la víctima y al holandés ingresando juntos.


Además, los medios recogen la declaración del cantante panameño Roberto Blades, quien coincidió con Van der Sloot en el casino de Lima donde el holandés fue también visto con Flores horas antes de la muerte de la joven.


Blades señaló que reconoció a Van der Sloot como el presunto asesino de la estadounidense Natalee Holloway, que sucedió en Aruba en 2005 y del que el holandés salió impune al nunca encontrarse el cadáver de la norteamericana.


"Yo sabía de la fama de este hombre por la muerte de la muchacha de Aruba, y les dije a los de seguridad que este era un asesino, pero ellos siguieron como si nada", afirmó Blades en declaraciones recogidas por La República.


Tras darse a conocer en Lima el hecho violento y lanzar una orden de detención, Var der Sloot fue detenido en el país vecino y la mañana del viernes expulsado por la frontera con Perú, donde fue recibido por la policía y un grupo de ciudadanos que lanzaba gritos contra el presunto asesino.


Además, Joran Van der Sloot fue acusado ayer de intento de extorsión en Birmingham, en el estado de Alabama (sur de EE.UU.), dijeron fuentes judiciales.


Las fuentes indicaron que Van der Sloot, de 23 años, habría tratado de exigir un pago de 250.000 dólares a cambio de información sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Holloway.


La Policía peruana informó de que hoy a las 12.00 hora local (17.00 GMT) realizará una rueda de prensa para tratar el caso de Van der Sloot.

EFE
Sábado, 5 de Junio de 2010, 12:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion