EMOLTV

Seis guerrilleros de la FARC mueren tras ataque del ejército colombiano

Además otros siete rebeldes fueron detenidos en el bombardeo que se registró en San Vicnete del Caguán, municipio ubicado a 285 kilómetros de Bogotá.

05 de Junio de 2010 | 13:17 | AP

BOGOTÁ.- Seis rebeldes fueron abatidos y siete más detenidos luego de un bombardeo del ejército y la Fuerza Aérea a un campamento de la guerrilla de las FARC en el sur de Colombia, informó el sábado el Comando de las Fuerzas Militares.

A través de un comunicado de prensa, la entidad castrense explicó que el bombardeo se registró en una zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, a unos 285 kilómetros al sur de Bogotá.

Agregó que los guerrilleros abatidos y los capturados "pertenecían a la estructura... (de las FARC que) el pasado 23 de mayo asesinaron a nueve Infantes de Marina en el área de Puerto Tejada, municipio de Solano, Caquetá".

Los rebeldes heridos en la "Operación Justicia", según el comunicado oficial, están recibiendo atención médica en hospitales de las poblaciones de Florencia y Cartagena del Chairá, también en Caquetá.

Entre 1998 y 2002, San Vicente del Caguán fue el epicentro de unos fallidos diálogos de paz entre el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?