EMOLTV

Detienen en Colombia a narcotraficantes con nexos en Centroamérica, México y España

Durante el operativo fueron incautadas más de tres toneladas de cocaína, además de nueve vehículos.

05 de Junio de 2010 | 17:24 | AFP
BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas detuvieron en diversas acciones a 17 personas acusadas de ser integrantes de redes de  narcotráfico con nexos en Centroamérica, México y España, informó este sábado la fuerza policial antidrogas.

Dieciséis de esas personas fueron capturadas en los departamentos (provincias) de Antioquia y Córdoba (noreste de Colombia), bajo cargos de  formar parte de una banda conocida como 'Los Urabeños', sospechosa de enviar toneladas cocaína a Estados Unidos a través de América Central y México, se  informó.

Antioquia y Córdoba tienen costas sobre el mar Caribe.Los presuntos narcotraficantes mantenían contactos en Guatemala y México  con un señalado capo mexicano que las autoridades colombianas identifican como  'El señor del pueblo' y de quien no ofrecieron detalles.

En el operativo, denominado 'Golfo II', también fueron incautadas más de tres toneladas de cocaína e insumos para fabricar drogas, así como nueve vehículos y dos embarcaciones, señaló la fuerza antinarcótico en una  declaración.No se informó si alguno de los detenidos en Antioquia y Córdoba está  solicitado en extradición.

La Policía detuvo este sábado en Bogotá a Germán Gonzalo Sánchez,  solicitado en extradición por España bajo cargos de enviar cocaína a ese país,  informó el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales de Colombia, el  general Luis Ramírez.

Sánchez mantenía nexos con bandas mafiosas españolas y el fugitivo jefe  narcotraficante colombiano Daniel Barrera, quien, según las autoridades, opera  en los llanos del oriente del país sudamericano, dijo Ramírez
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?