Hugo Chávez condena posición de la ONU sobre ataque israelí a flota humanitaria

El presidente de Venezuela no estuvo de acuerdo con que la organización criticara "el ataque contra la flotilla de la libertad y no al atacante".

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó este domingo que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara "el ataque contra la flotilla de la libertad y no al atacante", Israel, tras asegurar que  el "imperio yanqui" influyó para justificar a "su socio en crímenes y  tropelías".

"¿Cómo es posible que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el ataque  contra la flotilla de la libertad y no al atacante? Por supuesto, allí está la  larga mano del imperio yanqui, siempre presto a justificar al Estado de Israel y a garantizarle el ejercicio de la impunidad", fustigó Chávez en su columna semanal de prensa.

Según el mandatario venezolano, que maldijo esta semana a Israel por  "terrorista y asesino", se puso "de manifiesto la doble moral de Washington y el doble rasero que emplea a la hora de condenar el terrorismo: su permisividad con el Estado de Israel, su socio en crímenes y tropelías, así lo demuestra".

Chávez es un férreo defensor de la causa palestina. En enero de 2009, durante una ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel, al que en ese momento llamó "Estado genocida".
AFP
Domingo, 6 de Junio de 2010, 11:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion