Hague y Kouchner, en la reunión desarrollada en París.
AFPPARÍS.- Los jefes de la diplomacia francesa y británica, Bernard Kouchner y William Hague, respectivamente, insistieron este domingo en la necesidad de que se lleve a cabo una investigación "internacional" sobre el sangriento ataque de la marina israelí contra una flotilla de ayuda a Gaza.
"Pensamos que es muy importante que haya una investigación fiable y transparente" sobre este ataque, declaró a la prensa William Hague tras la reunión en París con su homólogo francés.
"Creemos que debe haber por lo menos una presencia internacional en esta investigación", añadió.
Por otra parte, Francia propuso que la Unión Europea asegure el control de los navíos de mercancías que viajan a Gaza, y que sea encargada también del punto de paso de Rafah, declaró Kouchner.
"Hubo una época en que estuvimos encargados del paso fronterizo de Rafah. Podemos proponer de nuevo que la Unión Europea, que los países europeos, controlen ese punto de manera muy estricta", declaró el canciller francés.
"Podemos muy bien controlar el cargamento de los barcos que se dirigen hacia Gaza. Podemos hacerlo, deseamos hacerlo, lo haríamos de muy buena gana", añadió Bernard Kouchner.
"Es necesario que la UE participe más de lo que lo hace -práctica, política y materialmente- en tomar el camino de la paz", añadió.