EMOLTV

Policía peruana vigila a holandés acusado de asesinato para evitar suicidio

Joran Van der Sloot permanece en una celda del edificio de la Policía de Investigaciones, ya que también se busca impedir que sufra algún atentado si es enviado a una prisión común.

07 de Junio de 2010 | 14:09 | EFE
imagen

El sujeto fue expulsado de Chile y entregado el viernes a las autoridades peruanas.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

LIMA.- Con el fin de evitar que intente suicidarse, cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) vigilan en su celda de manera permanente al holandés Joran Van der Sloot, acusado de haber asesinado a una joven limeña.


El sujeto se encuentra en una celda del edificio de la Policía de Investigaciones (Dirincri) por orden de un juez, ya que también se busca impedir que sufra algún atentado si es enviado a una prisión común.


El sitio web del diario El Comercio de Lima señaló que el sábado Van der Sloot -que previamente había sido expulsado de Chile- se golpeó la cabeza contra una de las paredes del ascensor de la dependencia policial.


A partir de este incidente, se ordenó que fuera vigilado de manera permanente por cuatro policías.


El holandés ha comido y descansado en su celda sin mayores sobresaltos, según la información de la prensa. También ha pedido que un abogado de su país asuma su defensa, aunque la Fiscalía peruana designó a la abogada Rosa Luisa Camargo Madrid como su representante ante la justicia.


Una fuente policial señaló que un miembro del consulado holandés se presentó el fin de semana para conocer su situación, pero no se sabe si éste le otorgará algún tipo de asistencia.


El crimen de la joven peruana, Stephany Flores Ramírez (21), mantiene la atención de los medios locales, que indican que el holandés al parecer la asesinó tras robarle.


La prensa peruana ha publicado numerosas imágenes tomadas de cámaras de seguridad, en las que se les ve juntos en un casino y un hotel limeño, donde luego fue encontrado el cadáver de la joven.


Hace exactamente cinco años el mismo sujeto era el principal sospechoso de la desaparición en Aruba de la joven estadounidense Natalee Holloway, quien hasta hoy no ha sido localizada. Tras darse a conocer la muerte violenta de Flores y emitirse una orden de captura, Var der Sloot fue detenido en Chile y posteriormente expulsado para ponerlo a disposición de la Policía peruana.


Además, según fuentes judiciales, Joran Van der Sloot ha sido acusado de intento de extorsión en Birmingham, en el estado de Alabama, Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?