EMOLTV

Diputado árabe recibe amenaza de muerte por apoyar a "Flotilla de la libertad"

El afectado es el parlamentario Ahmed Tibi, quien recibió una carta en la que es advertido de que le quedan "180 días de vida".

08 de Junio de 2010 | 10:36 | EFE

JERUSALÉN.- Varios diputados árabes del Parlamento israelí (Kneset) han recibido amenazas de muerte en los últimos días, tras expresar su apoyo a la "Flotilla de la Libertad" y condenar su sangriento abordaje por el Ejército israelí la semana pasada.


La última amenaza fue hecha por una organización ultranacionalista judía autodenominada "Pulsa Denura" y llegó a la oficina del diputado Ahmed Tibi, de la Lista Árabe Unida y ex asesor del fallecido presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yasser Arafat.


En una carta en la que el grupo se identifica con el nombre de esa vieja maldición, Tibi es advertido de que le quedan "180 días de vida" y de que su muerte será "repentina y cruel", informan los principales medios electrónicos israelíes.


"Por tus envenenadas posturas contra Israel y el sionismo, la dirección ha emitido contra ti un Pulsa Denura", dice la carta remitida al diputado y que está firmada por un tal "Johann Rasmunsen".


Pulsa Denura, que literalmente significa "látigos de fuego", es una antigua ceremonia cabalística por la que se invoca a los ángeles de la destrucción para que impidan cualquier tipo de perdón divino a una persona, y por tanto sea aniquilado por el ángel de la muerte.


Prohibida por la Torá (ley judía), en el pasado numerosos rabinos advirtieron contra el uso de esta maldición, que no aparece descrita en ningún libro religioso, ni siquiera los de Cábala, sino en antiguos manuales de magia y brujería.


Isaac Rabin, Primer Ministro asesinado en 1995 por un fanático judío que se oponía a la paz con los palestinos, y Ariel Sharon, quien sufrió un derrame cerebral en diciembre de 2005 después de haber evacuado la Franja de Gaza, son los dos únicos políticos a los que los ultranacionalistas judíos echaron la maldición.


Antes de la carta, Tibi, al igual que su correligionario Taleb A-Sana, ya había recibido varias llamadas anónimas en las que también lo amenazaron de muerte y lo llamaron "árabe sucio".


La campaña de acoso contra los diputados árabes en Israel se ha agravado a raíz de la participación de la diputada árabe israelí Hanin Zoabi en la "Flotilla de la Libertad", cuyo propósito era romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, y en cuyo abordaje por comandos israelíes murieron nueve activistas turcos.


A su regreso, Zoabi intentó dar un discurso en el Parlamento, pero varios diputados judíos nacionalistas se lo impidieron acusándola de "traición".


Ayer, la Comisión parlamentaria de Asuntos Internos recomendó retirarle el derecho ciudadano de viajar al extranjero y el privilegio parlamentario de portar pasaporte diplomático.


Tibi, acostumbrado a este tipo de acoso y agresiones verbales, responsabilizó a los "diputados nacionalistas" de incitar a la violencia y presentó una queja a la seguridad de la Kneset.


Por su parte, A-Sana comparó a los comandos israelíes con los nazis y observó que el ambiente que se respira en Israel estos días es similar a los que precedieron al asesinato de Rabin.


"El país sufre una crisis de liderazgo y el público vuelca su indignación contra la minoría (árabe), es algo que ya ha ocurrido en otros países: fascistas de extrema derecha aprovechan el sentimiento de crisis para tomar el control del gobierno", declaró.