EMOLTV

Presidenta argentina propone vacunar a periodistas contra la "mala onda"

Según Cristina Fernández, algunos informadores cuentan las cosas como si el país "estuviera a punto de estallar o de desaparecer".

08 de Junio de 2010 | 13:55 | DPA
imagen

''Tendríamos que mandársela (la vacuna) también a ellos (...) para que cambien la cara'', dijo irónica la Mandataria.

REUTERS

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, propuso hoy vacunar a los periodistas contra la "mala onda", en una alusión irónica a la prensa, a la que en parte acusa de dar a conocer informaciones sobre Argentina como si el país "estuviera a punto de estallar o de desaparecer".


La Jefa de Estado aprovechó la presentación de un plan para el desarrollo de parques industriales para referirse a una compañía que tiene la licencia de la vacuna "Biojaja", cuya finalidad es combatir la "tristeza bovina" derivada de la picadura de las garrapatas.


"Apostemos a que algunos mala onda cambien la cara y logren lo que se logra con esta vacuna. El mundo está convulsionado y basta con mirar lo que pasan los noticieros (...) Pero no mucho, porque algunos tratan de ocultar lo que pasa en el país y cuentan las cosas como si la Argentina estuviera a punto de estallar o de desaparecer", dijo.


"Tendríamos que mandársela también a ellos la vacuna Biojaja, para que cambien la cara", expresó la Jefa de Estado.


La Mandataria además indicó que los argentinos deben tener "mucha fortaleza psíquica, física y seguir trabajando conjuntamente con el Estado y el sector privado".


Además, señaló que el país pudo "superar airosa y dignamente" la crisis económica mundial de 2009 gracias a la "forma de articulación" entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios.


Argentina -sostuvo- "no debe bajar la guardia" y tiene que "trabajar fuertemente" para "apuntalar el mercado interno que fue el gran sustentador de la crisis de 2009".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?