EMOLTV

Margaret Thatcher regresa a Downing Street para tomar el té con David Cameron

La ex Primera Ministra y el actual jefe de Gobierno británico hablaron sobre diversos temas, incluidos los salvajes recortes del gasto.

08 de Junio de 2010 | 17:03 | DPA
imagen

Thatcher visitó Downing Street por última vez en noviembre de 2009.

AFP

LONDRES.- Una Margaret Thatcher de aspecto frágil regresó hoy a Downing Street para tomar el té con el Primer Ministro británico, David Cameron, el primer jefe de gobierno conservador desde 1997.


La baronesa Thatcher, de 84 años, ataviada con un tapado azul pálido y un vestido, saludó con la mano a los periodistas pero no contestó las preguntas sobre si estaba "complacida de estar de vuelta".


Luego de posar para los fotógrafos, Cameron y Thatcher hablaron sobre muchos temas, incluidos los salvajes recortes del gasto. La llamada "dama de hierro" fue jefa del Gobierno británico entre 1979 y 1990, y en la actualidad sufre de demencia senil.


Thatcher también visitó a los dos anteriores primeros ministros laboristas Tony Blair y Gordon Brown, poco después de que asumieran sus respectivos cargos.


Fue nombrada baronesa en 1992 y es miembro de la Cámara Alta del Parlamento Británico, la Cámara de los Lores.


Margaret Thatcher visitó Downing Street por última vez en noviembre de 2009 con motivo de la exhibición de su retrato, el primero de un político vivo en ser colgado en la residencia oficial del Primer Ministro británico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?