EMOLTV

Policía peruana asegura que holandés confesó crimen por pruebas en su contra

El oficial Abel Gamarra adelantó que mañana se realizará la reconstrucción del asesinato de Stephany Flores.

08 de Junio de 2010 | 17:44 | AFP

LIMA.- El holandés Joran Van der Sloot, vinculado a la desaparición hace cinco años de una estadounidense, confesó ayer el reciente asesinato de una joven peruana por las "pruebas contundentes en su contra", aseguró hoy un oficial de la Policía de Perú.


Abel Gamarra, director de informaciones de la Policía Nacional peruana, dijo que Van der Sloot, de 22 años, "no ha podido revocar las pruebas contundentes que tenía la policía y por eso es que él declara. Si no, estaría en este momento diciendo 'soy inocente'".


"Es difícil para una persona mantener que es inocente cuando las pruebas lo están incriminando. La Policía ha trabajado muy eficientemente porque lo ha descubierto y no le ha dado pie al muchacho para que dilate la investigación", agregó Gamarra.


El oficial señaló que lo que sigue dentro del caso es la reconstrucción de los hechos, que debería ser mañana.


"La justicia se vale de la reconstrucción para corroborar en escena lo que él ha declarado, y ahí se prueba realmente si pasó o no pasó lo que él dice, porque en algunos casos las reconstrucciones demuestran que el que se autoculpa no necesariamente es culpable o también ver que un detenido ha mentido", dijo Gamarra.


Van der Sloot confesó ante un fiscal y un abogado defensor de oficio haber asesinado a Stephany Flores, de 21 años, en un hotel de Lima.


"No quise hacerlo. La chica se entrometió en mi vida privada", dijo el acusado, según una fuente policial.


La fuente indicó que Van der Sloot estalló en ira cuando Flores tomó su laptop, donde presumiblemente tenía información relacionada con la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, en mayo de 2005, en Aruba.


La captura y confesión del holandés ha despertado gran interés mediático en Holanda y Estados Unidos por el caso de Holloway, una estudiante que el 30 de mayo de 2005 desapareció cuando estaba de vacaciones en Aruba.


Las investigaciones mostraron que sus últimas horas las pasó con Van der Sloot, quien fue detenido dos veces en relación con ese caso, aunque fue liberado por falta de pruebas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?