EMOLTV

EE.UU. asegura que nuevas sanciones tendrán un "impacto importante" sobre Irán

Susan Rise, representante de Estados Unidos ante la ONU, dijo sentirse satisfecha con la "dureza" de las medidas incluidas en el proyecto de resolución que ha propuesto su país.

08 de Junio de 2010 | 20:13 | EFE

NUEVA YORK.- La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, aseguró hoy que las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU puede imponer el miércoles a Irán tendrán un "impacto importante” sobre la República Islámica.


La diplomática dijo sentirse satisfecha con la "dureza" de las medidas incluidas en el proyecto de resolución que ha propuesto su país, apoyado por los otros miembros permanentes del máximo órgano de Naciones Unidas (China, Rusia, Francia y Reino Unido).


"Es una resolución firme y amplia en todas sus categorías, que tendrá un impacto auténtico e importante", aseguró Rice a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad.


Asimismo, aseguró que el objetivo de las sanciones es "persuadir a Irán de que detenga su programa nuclear y negocie en serio y de manera constructiva con la comunidad internacional".


La embajadora estadounidense indicó que las potencias del Consejo siguen comprometidas con la llamada política de las dos vías, que impulsa de manera paralela el diálogo y las medidas de presión.


En su opinión, el proyecto de resolución que votará mañana el Consejo de Seguridad contiene una larga serie de sanciones de obligado cumplimiento que tendrán un "impacto sustancial sobre Irán, que es por lo que Irán ha tratado con tanto esfuerzo evitar que se adopte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?