EMOLTV

Barack Obama viajará por cuarta vez a región afectada por marea negra

El Mandatario visitará los estados de Mississippi, Alabama y Florida el lunes y martes de la semana próxima, no así Luisiana, el estado más afectado por la catástrofe ambiental.

08 de Junio de 2010 | 19:42 | DPA
imagen
AP

WASHINGTON- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará por cuarta vez a la región del Golfo de México para interiorizarse de los esfuerzos que se realizan para contrarrestar el gigantesco vertido de petróleo en esa zona, anunció hoy la Casa Blanca.


Obama visitará los estados de Mississippi, Alabama y Florida el lunes y martes de la semana próxima, no así Luisiana, el estado más afectado por la catástrofe ambiental, que ya había visitado en sus tres viajes anteriores.


A casi siete semanas de la explosión de la plataforma petrólifera Deepwater Horizons la marea negra determina en gran parte la agenda del presidente estadounidense, que por esa razón ya suspendió sus viajes previstos a Indonesia y Australia.


El Mandatario ya ha informado durante estos días a los medios de su disgusto debido a la forma en que los encargado han manejado el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?