QUITO.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy en Quito que el continente americano vive "un momento de oportunidad" para fortalecer el progreso, "consolidar la democracia y el crecimiento económico".
Clinton, que realizó hoy una visita oficial de pocas horas a Ecuador, apuntó en una conferencia ante representantes de la sociedad civil, que los problemas regionales se podrían solucionar con un trabajo entre todos los países americanos, al reconocer la "interdependencia" que los vincula.
En su intervención, efectuada tras mantener una reunión con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Clinton deseó que ese "momento de oportunidad" se utilice para crear en la región "mayor inclusión y más justicia".
Asimismo, en línea con el discurso del presidente Barack Obama, dijo estar "consciente" de que su país propone ahora una "oferta de asociación" en el hemisferio, pese a que hay "unos antecedentes" de "ciertos momentos con una historia difícil.”
"Yo no puedo cambiar eso, ni tampoco el presidente Obama", subrayó y consideró que, "a veces, los pueblos quedan cautivos de su propia historia."