BEIJING.- Una pareja atacó con ácido sulfúrico a seis personas a las puertas de un tribunal del suroeste de China e hirió gravemente a dos de ellas, una semana después de que un hombre se suicidase tras matar de varios disparos a tres hombres durante la celebración de un juicio en el centro del país.
Según informaron las autoridades locales de la región autónoma de Guangxi, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua, las víctimas son seis funcionarios de un tribunal y de la policía.
El presidente del tribunal de Distrito Changzhou, en la ciudad de Wuzhou, y sus subordinados sufrieron quemaduras al lanzarles ácido cuando se disponían a entrar en el juzgado.
La prensa apunta que los resentimientos personales, los desórdenes mentales y la insatisfacción ante el sistema de justicia son los motivos que están generando violentos ataques en China.
El ataque de hoy se produce tras una serie de agresiones durante los últimos tres meses de perturbados a escuelas y guarderías, y que han dejado una veintena de muertos y 80 heridos.
Esta sucesión de hechos ha abierto un debate en la sociedad china sobre las causas profundas de los ataques, como la falta de atención psicológica a personas con problemas o la creciente diferencia entre ricos y pobres en la acelerada economía china, susceptible de crear agresores desesperados.