Holandeses comienzan a votar en las elecciones legislativas anticipadas

Doce millones de ciudadanos votarán en una jornada en la que los colegios electorales estarán abiertos entre las 7.30 y las 21.00 horas locales. El partido liberal, VVD, aparece como favorito.

LA HAYA.- Los holandeses ya han comenzado a votar en las elecciones legislativas anticipadas de hoy, en las que los liberales de derecha (VVD) se presentan como los principales favoritos.


Doce millones de ciudadanos están llamados a votar en una jornada en la que los colegios electorales estarán abiertos entre las 7.30 y las 21.00 horas locales (entre las 5.30 y las 19.00 GMT).


Cuando cierren los cerca de diez mil colegios electorales se darán a conocer los primeros sondeos a pie de urna y una media hora más tarde empezarán a conocerse ya resultados provisionales.


La votación en todos los ayuntamientos tendrá lugar de forma manual, con el tradicional lápiz de color rojo para indicar las preferencias, porque las autoridades han considerado que la votación automática no ofrece suficientes garantías de privacidad a la hora de ejercer el derecho al sufragio.


La posible victoria del VVD (36 escaños en las encuestas, 21 actuales) se atribuye a la relevancia que los asuntos económicos han adquirido para los votantes holandeses, preocupados por la crisis como el resto de Europa a pesar de que el índice de desempleo de este país (4,1 por ciento en mayo) es el más bajo de la Unión europea (UE).

EFE
Miércoles, 9 de Junio de 2010, 01:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion