NUEVA DELHI.- Al menos 20 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban de vuelta de una boda se salió de la carretera en el estado oriental indio de Jharkhand.
El accidente tuvo lugar esta mañana en la localidad de Barwa del distrito de Dhanbad cuando el conductor de la máquina de pasajeros, en el que viajaban medio centenar de pasajeros, perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera y acabó chocando contra un árbol.
"Veinte personas murieron y otras 20 resultaron heridas en el accidente que tuvo lugar en la carretera (nacional) GT", dijo la superintendente de Policía del distrito de Dhanbad, Suman Gupta.
Los viajeros volvían de una boda en la ciudad de Govindpur (Jharkhand) y se dirigían hacia Asansol, situada en el estado vecino de Bengala.
Según la fuente, el motivo del accidente fue la circulación "temeraria" del conductor, del que todavía se desconoce si está entre los supervivientes.
"Todavía no ha terminado el proceso de identificación de los cadáveres", dijo Gupta, que añadió que los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad cercana de Dhanbad.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.