EMOLTV

Rumano sobrevive a vuelo Viena-Londres en el tren de aterrizaje de un jet

El hombre no murió aparentemente gracias a que el aparato voló muy por debajo de los 10 mil metros.

09 de Junio de 2010 | 12:42 | AP

VIENA.- Un rumano de veinte años sobrevivió a un vuelo de una hora y media entre Viena y Londres en el tren de aterrizaje del jet de un jeque árabe, al parecer gracias a que el avión voló a baja altura por el mal tiempo, informaron hoy policías y medios austríacos y británicos.


El joven relató a las autoridades británicas que quería buscar trabajo, y por eso se coló debajo del alambrado que rodea al aeropuerto y se escondió en la cavidad de las ruedas del avión en el aeropuerto de Viena. El Boeing 747 privado estaba estacionado cerca de la obra en construcción de un nuevo terminal, dijo el jefe de policía de Schwechat, Leo Lauber.


El avión es de un jeque de alto rango de Emiratos Árabes Unidos y despegó sin pasajeros hacia Londres la noche del domingo.


Al aterrizar en Heathrow, dijo Lauber, el hombre al parecer cayó del compartimiento y la Policía lo arrestó.


El rumano seguía detenido en la base policial del aeropuerto, dijo un vocero de la Policía Metropolitana londinense. No estaba claro en lo inmediato si tenía algún problema de salud.


El diario austríaco "Kurier" informó, sin citar fuentes, que el hombre pudo haber sobrevivido porque el avión voló "muy por debajo de los 10.000 metros" debido a un frente de tormenta.


Otros polizones han muerto al intentar viajes similares.


En febrero, el cuerpo de un hombre apareció en el tren de aterrizaje de un avión de Delta Air Lines que aterrizó en Tokio tras partir de Nueva York. Según las autoridades, habría muerto por hipotermia.


En 2007, otro hombre apareció muerto junto a las ruedas delanteras de un vuelo de United Airlines de Shanghai a San Francisco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?