RÍO DE JANEIRO.- Un campesino brasileño acusado de abusar sexualmente de su hija, con la que tuvo siete hijos a lo largo de 17 años, y a la que mantenía aislada, fue detenido hoy en el estado de Maranhao, según informó la policía.
José Agostinho Bispo Pereira, de 54 años, abusaba de su hija Sandra María Moreira, de 29 años, desde que la madre de ésta abandonó la familia y se fue de casa.
El detenido, que alegó no saber que el incesto es un delito, vivía con su hija y sus hijos-nietos en un islote llamado Experimento, al que sólo se podía acceder por barco desde el municipio de Pinheiro, a 340 kilómetros de Sao Luis, la capital de Maranhao.
El caso fue denunciado por un anónimo el pasado 21 de mayo, pese a que varios habitantes de Pinheiro sabían lo que ocurría en aquella vivienda.
La policía llegó en tres canoas hasta el islote y descubrió a seis de los siete hijos-nietos, con edades comprendidas entre los dos y los doce años.
La hija más pequeña, de dos meses de edad, había sido dada en adopción a otra familia.
La policía informó de que hay indicios de que la mayor de las hijas-nietas, de siete años, también sufrió abusos de parte de su padre-abuelo, y sospecha que la otra niña, de cinco años, igualmente puede haber sido violada por Bispo Pereira.
El caso guarda similitud con el del austriaco Joseph Fritzl, apodado "el Monstruo de Amsterdam", que durante 24 años mantuvo encerrada a su hija Elisabeth y abuso de ella, producto de lo cual tuvo siete hijos.