EMOLTV

ONU pide una "revolución en la prevención" para atajar la epidemia de Sida

El director del Programa, Michel Sidibé, aseguró que es "evidente que tenemos que movilizarnos con fuerza para impulsar la prevención".

09 de Junio de 2010 | 20:33 | EFE

NUEVA YORK.- El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas contra el Sida (Onusida), Michel Sidibé, aseguró hoy que se necesita "una revolución en la prevención" para atajar la epidemia de VIH/sida en segmentos demográficos particularmente vulnerables.


"Ante el hecho de que por cada dos personas a las que ponemos en tratamiento, otras cinco se contagian, es evidente que tenemos que movilizarnos con fuerza para impulsar la prevención", aseguró en una conferencia de prensa el funcionario.


Sidibé asistió hoy a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU para estudiar la estrategia del organismo contra el VIH/sida.


En su opinión, las medidas preventivas deben dirigirse particularmente a las mujeres en los países de rentas medias y bajas, entre las que se dan una buena parte de las nuevas infecciones y los fallecimientos a causa de la enfermedad.


Más de 850.000 mujeres mueren cada año víctimas de esta epidemia, pese a que los índices de tratamiento se han multiplicado por 10 en los últimos cinco años, indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?