EMOLTV

Perú registra 17 muertos por gripe A (H1N1) e instan a vacunarse a la población

"Aún se mantiene en el país la transmisión de la influenza pandémica, por lo que es posible la ocurrencia de casos severos y defunciones por la influenza" alertó un funcionario del ministerio de Salud.

09 de Junio de 2010 | 21:37 | AFP

LIMA- El gobierno peruano reveló el miércoles que 17 personas han muerto de gripe A (H1N1) en lo que va del año, tras instar a la población a acudir a vacunarse ante una posible segunda ola de la pandemia con la llegada del invierno, informó el ministerio de Salud.


"Hay 17 muertos en lo que va del año", dijo el médico Luis Suárez, director de Epidemiología del ministerio de Salud, quien señaló al canal N de televisión que se han registrado 436 casos confirmados entre enero y junio de 2010.


"Aún se mantiene en el país la transmisión de la influenza pandémica, por lo que es posible la ocurrencia de casos severos y defunciones por la influenza" ante la llegada del invierno a mediados de junio, alertó el funcionario.


Las autoridades sanitarias recomendaron a la población a acudir a los centros de vacunación, donde la dosis se distribuye gratis, para evitar un incremento de los casos de gripe H1N1.


En 2009 Perú registró 9.062 casos confirmados de gripe A(H1N1), según datos oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?