EMOLTV

Ejército captura a capo del cartel de los "Zetas" en norte de México

Héctor Luna Luna, apodado "El Tori" es considerado por la inteligencia militar como uno de los hombres con mayor poder en la región noreste de México.

09 de Junio de 2010 | 22:29 | EFE
imagen
Reuters

MONTERREY.- El Ejército mexicano capturó al jefe del grupo del narcotráfico los "Zetas", Héctor Luna Luna, alias "El Tori", en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, lo que desató enfrentamientos armados, tiroteos contra corporaciones policiales, y bloqueos en avenidas y carreteras, informaron hoy las autoridades.


"El Tori" es considerado por la inteligencia militar como uno de los hombres con mayor poder en la región noreste de México del grupo armado de los Zetas, que era protegido incluso por agentes de corporaciones policiacas.


Fuentes militares informaron que esta tarde, integrantes del Ejército realizaron un operativo en el barrio Solidaridad, oeste de la ciudad, en donde capturaron a Héctor Luna, junto con otra persona.


Tras la detención, numerosos pistoleros de esta organización comenzaron una amplia movilización en camionetas para tratar de impedir el traslado del capo.


Una hora más tarde, varias caravanas de vehículos con pistoleros atacaron con fusiles automáticos las sedes de la Policía ministerial (estatal), y la corporación policiaca del municipio de García, en donde lanzaron granadas, y se registraron tiroteos en distintos puntos de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?