EMOLTV

Reciben con fiesta a alpinista de 13 años, el más joven en subir el Everest

Durante la expedición, Jordan Romero, llevó consigo los cuadernos de materias escolares.

10 de Junio de 2010 | 00:22 | AFP

LOS ÁNGELES.- El alpinista más joven en subir el Everest, el estadounidense Jordan Romero, de 13 años, será recibido este miércoles con una fiesta sorpresa a su regreso a casa en Big Bear Lake, al noreste de Los Angeles, informaron sus familiares.


"Él se inspiró en un mural que vio en la escuela primaria cuando tenía nueve años", dijo el miércoles su padre antes de salir corriendo a una reunión sorpresa que tenían preparada en la escuela de Jordan, según citó el diario Los Angeles Times.


Esta localidad de montaña, ubicada a unos 125 km al noreste de Los Angeles, preparaba el miércoles un gran recibimiento para el joven.


El pasado 22 de mayo Romero se convirtió el sábado en el alpinista más joven en alcanzar la cima del Everest, a 8.848 metros, según el portal en internet del adolescente.


Como decenas de montañistas de todo el mundo, Jordan, que se llevó consigo los cuadernos de deberes escolares, hizo su primera parada en la capital nepalesa Katmandú rumbo al campamento de base del Everest, en el Tibet.


"Es algo que siempre tuve ganas de hacer antes de morir. Ocurre que lo voy a hacer a esta edad y ocurre que será un récord mundial. Pero lo cierto que lo único que deseo es llegar hasta la cima", explicó en abril Jordan a la AFP en Katmandú.


El niño estadounidense no era un novato en escalar las montañas más altas del mundo.Cuando tenía diez años subió hasta la cumbre del Kilimanjaro en Tanzania   (5.895 m) y a los 11, escaló el Mont McKinley en Alaska (6.194 m) y el Aconcagua en Argentina, la más alta montaña del continente americano (6.962 m).


Desde Katmandú, Jordan, su padre y la esposa de éste, todos fanáticos de montañismo, viajaron al otro lado de la frontera nepalesa en Tibet, para escalar por la fachada nororiental de la montaña en la cadena del Himalaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?