Buscar...

Ex ministra de Evo Morales es detenida por presunta corrupción

Sonia Polo, ex ministra de Salud, enfrentará mañana una audiencia de medidas cautelares donde se definirá su libertad.

LA PAZ.- Sonia Polo, ex ministra de Salud del gobierno de Evo Morales, fue detenida hoy en La Paz por orden del fiscal Prudencio Flores que investiga presuntos actos de corrupción en la renovación de una licencia de operaciones a una empresa de juegos de azar.


"La ex ministra pasará la noche en celdas policiales para enfrentar mañana una audiencia de medidas cautelares donde se definirá si queda libre o es enviada presa a la cárcel de mujeres de La Paz", informó el fiscal Flores.


Sonia Polo ejerció el cargo de ministra de Salud de enero a mayo pasado y fue destituida por haber firmado sin leer un contrato de ampliación de operaciones de la empresa Lotex que administra casinos y varias casas de juego.


"Las acusaciones indican incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, y probable uso indebido de influencias en su cargo de ministra de Salud", agregó.


Polo dijo que se defenderá porque no cometió ningún delito y que fue sorprendida por sus asesores jurídicos en la firma de la polémica ampliación de operaciones de la empresa Lotex.

Agencias
jueves, 10 de junio de 2010 1:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional