NUEVA YORK.- El dueño del famoso Empire State se negó a iluminar el edificio en honor al 100° aniversario del nacimiento de la madre Teresa de Calcuta, a pesar de las peticiones hechas por líderes políticos y religiosos, informan hoy los medios locales.
El aniversario del nacimiento de la famosa religiosa es el 26 de agosto.
El Empire State tiene la tradición en iluminarse con diferentes colores para diferentes celebraciones: el año pasado lo hizo en rojo y dorado con motivo del 60° aniversario de la República Popular China, y de verde por los 25 años de las tortugas Ninja. En 2008 se iluminó de rosado y blanco por el lanzamiento del álbum de Mariah Carey "E=MC2".
Según el propietario del inmueble, Anthony E. Malkin, la política para iluminar el edificio es la de reconocer fiestas religiosas, como la Pascua o el final del Ramadán, pero no a individuos que representan una fe.
La decisión del dueño del Empire State provocó las críticas, entre ellas la de la portavoz del Ayuntamiento de Nueva York, Christine Quinn, quien consideró la decisión de "errónea".
"No creo que esto sea sobre religión", dijo a la prensa Quinn. "La madre Teresa fue una monja, obviamente, pero también más que esto: ganó un Premio Nobel e inspiró a gentes de todas religiones".