EMOLTV

Empresa cree que avioneta desaparecida sobre Líneas de Nazca fue secuestrada

Un portavoz de Aerodiana sostuvo que la hipótesis de un accidente está descartada "en un 99%".

10 de Junio de 2010 | 14:08 | AFP

LIMA.- La empresa propietaria de la avioneta que hoy desapareció cuando sobrevolaba las Líneas de Nazca en el sur de Perú, afirmó hoy que cree que el aparato habría sido secuestrado por narcotraficantes, según indicó un portavoz.


"Todo apunta a que pudiera tratarse de un secuestro", dijo Jorge Beleván, el vocero de Aerodiana, Jorge Beleván, al subrayar que las sospechas se intensifican pues las identificaciones que dieron algunos de los pasajeros son falsas.


Beleván subrayó que al no haber aviso de accidente ni activarse el mecanismo de emergencia del avión en casos de siniestro, es posible la hipótesis del secuestro.


"La aeronave pudiera haber aterrizado en algún aeropuerto clandestino de narcotraficantes en la selva, de donde podría partir a algún país como Brasil o Bolivia", subrayó el vocero.


La nave, un Cessna, es la más moderna que opera actualmente sobre la zona turística de las famosas Líneas de Nazca -unos 460 kilómetros al sur de Lima- y tiene un costo de dos millones de dólares, con una autonomía de vuelo de 900 kilómetros, declaró el vocero.


"No se ha reportado nada tras la intensa búsqueda que se realiza en la zona; se descarta un accidente en un 99%", enfatizó.


La avioneta fue declarada como desaparecida a las 07:47 horas locales por la autoridad aeronáutica de Nazca.


Inicialmente, la policía informó que en la nave viajaban ocho personas, pero Beleván precisó que los ocupantes son siete pasajeros y dos pilotos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?