EMOLTV

Partido Verde oficializa candidatura de Marina Silva a presidencia de Brasil

En una multitudinaria convención nacional realizada en Brasilia, el PV lanzó la candidatura junto a su compañero de fórmula, Guilherme Leal.

10 de Junio de 2010 | 22:53 | Agencias

BRASILIA.- El Partido Verde (PV) lanzó oficialmente este jueves la candidatura de la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva a la Presidencia de la República de Brasil en las elecciones de octubre próximo, con un programa apoyado en la defensa del desarrollo sostenible y la educación.


En una multitudinaria convención nacional realizada en Brasilia, el PV lanzó la candidatura de Silva y su compañero de fórmula, el empresario Guilherme Leal, propietario de una exitosa empresa fabricante de cosméticos basados en materias primas ambientalmente controladas.


Tercera colocada en los sondeos de intención de voto, con aproximadamente 8% de las preferencias, Silva dijo en su primer discurso como candidata que la educación será "la prioridad de las prioridades" en su campaña, para formar ciudadanos conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente.


Silva dijo que su candidatura se propone "hacer alianzas con núcleos vivos de la sociedad", y encadenó encendidos elogios al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva (de quien fue ministra) y a su antecesor Fernando Henrique Cardoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?