Abby Sunderland zarpó el 23 de enero pasado desde California.
APSYDNEY.- La joven estadounidense Abby Sunderland, quien se encuentra dando la vuelta al mundo en un velero y por cuyo paradero se temía debido a una tormenta, está sana y salva, según informaron hoy fuentes oficiales australianas.
"Se encuentra bien, el barco está a flote y ella está dentro. Son grandes, fantásticas y emocionantes noticias", dijo el padre de la joven, Laurence Sunderland, a la televisión pública australiana ABC.
Sunderland explicó que el velero de su hija perdió el mástil, y agregó que la joven tiene para comer, beber y calentarse mientras llegan los equipos de rescate.
"Es un alivio inmenso. Estamos locos de alegría al saber que Abigail está sana y salva", declaró su padre a CNN.
"Las duras condiciones meteorológicas que debió enfrentar la víspera de que sucediese todo esto se han calmado y tenemos confianza" en el éxito de las operaciones de rescate, añadió Sunderland.
La familia de la adolescente indicó que no ha podido hablar con ella, pero que ha obtenido información sobre su situación tras el sobrevuelo de un avión.
"Recibimos una estimación visual de la situación", explicaron.
Sunderland, de 16 años y que viaja sola, envió dos avisos de emergencia antes de que su rastro desapareciera en medio de una tormenta en el Océano Índico.
La adolescente quiere ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando. Zarpó el 23 de enero pasado en su bote de 12 metros en Marina del Rey, en el Pacífico (California). A finales de abril debió interrumpir su intento en Sudáfrica, pero siguió navegando a finales de mayo desde Ciudad del Cabo.