EMOLTV

Mujer insiste en demanda de paternidad contra Presidente de Paraguay

Hortensia Morán (40) inició la acción legal contra Fernando Lugo luego que un juez archivará su demanda anterior alegando "desinterés del accionante".

11 de Junio de 2010 | 19:06 | AFP
imagen
EFE

ASUNCIÓN.- Una mujer que asegura ser la madre de un hijo de dos años del ex obispo católico y Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, presentó una nueva demanda de paternidad contra el mandatario, según fuentes judiciales.


Hortensia Morán, de 40 años, inició la acción legal después de que un juez archivara su demanda anterior alegando "desinterés de la accionante".


La mujer acudió al Palacio de Justicia con patrocinio del abogado y diputado paraguayo opositor Oscar Tuma, del Partido Unace.


La demanda quedó en el juzgado de la Niñez y Adolescencia, reveló a la prensa Tuma. "Hemos presentado la acción y lo estamos haciendo desinteresadamente", manifestó.


En su demanda, la mujer dijo que es la madre de un varón de dos años de edad que gestó con el entonces candidato presidencial Fernando Lugo.


Como prueba de sus afirmaciones, Morán citó como principales testigos al actual secretario del gabinete de Lugo, Miguel Angel López Perito, y a amigos del Mandatario paraguayo.


Hortensia Morán es la tercera mujer que se ha presentado ante la justicia alegando tener un hijo de Lugo.


En abril de 2009 el ex obispo reconoció como hijo suyo a un niño de dos años tras la demanda que promovió Viviana Carrillo, de 26 años 


En diciembre de ese mismo año una ex empleada del obispado de la localidad de San Pedro, 300 kilómetros al norte de la capital paraguaya, Benigna Leguizamón (27) también demandó a Luga para que reconozca a un hijo de seis años. 


La demanda de Leguizamón quedó en suspenso tras un supuesto arreglo millonario, según funcionarios judiciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?