EMOLTV

Joven que navega en solitario en velero espera rescate en el Índico

La adolescente había sido dada por desaparecida el viernes tras una tormenta, pero fue localizada sana y salva a bordo de su velero "Wild Eyes".

11 de Junio de 2010 | 23:18 | DPA
imagen
AP

SIDNEY- Un barco de rescate espera recoger hoy sábado a la joven estadounidense Abby Sunderland, que aspiraba a convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo navegando, para llevarla a la Isla Reunión en el Océano Índico.


La adolescente había sido dada por desaparecida el viernes tras una tormenta, pero fue localizada sana y salva a bordo de su velero "Wild Eyes", de 12 metros de eslora, por un avión australiano.


Sunderland, de 16 años, lanzó el jueves bengalas de emergencia luego de que la embarcación perdiera su mástil en una tormenta que llegó a tener vientos de hasta 90 kilómetros por horas. 


El portavoz de los servicio de emergencia del estado de Australia Occidental Will Blackshaw dijo que el velero, construido con fibra de vidrio, estaba en condiciones de navegar. "Hay daños sustanciales en el mástil, pero está flotando y parece estar bien", dijo a la emisora nacional ABC.


"Estamos haciendo todo lo posible para enviar allí un barco lo más rápido posible".El barco pesquero francés "Ile de la Reunion" se dirige a un punto entre África y Australia y probablemente regresará a la Isla Reunión con Sunderland. Sunderland zarpó el 23 de enero desde Marina del Rey, en el Pacífico (California).


A finales de abril debió interrumpir su intento en Sudáfrica, pero siguió navegando a finales de mayo desde Ciudad del Cabo.


Actualmente la australiana Jessica Watson es la persona más joven en haber dado la vuelta a la Tierra. El 15 de mayo, tres días antes de su cumpleaños número 17, llegó a Sydney después de una travesía por el globo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?