EMOLTV

Italianos se manifiestan contra medidas de austeridad aprobadas por Ejecutivo

Los protestantes expresaron su rechazo contra el congelamiento de salarios de trabajadores del sector público y los recortes en el fondo disponible para autoridades locales.

12 de Junio de 2010 | 15:30 | Orbe
ROMA.- Miles de italianos marcharon hoy en Roma para protestar contra las medidas de  austeridad del gobierno de Silvio Berlusconi, que contemplan el congelamiento de los salarios de trabajadores del sector público y recortes en el fondo disponible para autoridades locales.

"Todo está sobre nuestros hombros", se denominó la manifestación del mayor sindicato de Italia, CGIL, realizado con el objeto de presentar la molestia general percibida, tras el plan de austeridad de 25 mil millones de euros aprobado por el Ejecutivo.

Dicha medida, persigue evitar que la crisis de deuda griega se repita en dicha región.

Según CGIL, las medidas de austeridad son injustas e inflingen un dolor desproporcionado sobre la clase pobre trabajadora.

El grupo de trabajo tiene casi seis millones de miembros y más de la mitad son pensionistas.

Estudiantes,  jubilados, trabajadores públicos y temporales marcharon a través del centro de Roma portando globos y banderas rojas, mientras algunos escuchaban música y jugaban al fútbol a  medida que la procesión terminaba.

La manifestación obtuvo el apoyo de algunos partidos de la oposición, como el centrista Italia de Valores y el de los comunistas, pero no recogió respaldo de todo el bando de  izquierda, en un signo de que el Gobierno podría implementar las medidas sin grandes dificultades.

Los otros dos grandes sindicatos de Italia desestimaron respaldar al CGIL, mientras el líder centrista, Pierferdinando Casini, catalogó a la manifestación como "inútil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?