EMOLTV

Estación televisiva opositora a Chávez asegura que "seguirá de pie"

El canal Globovisión mantendrá su postura a pesar de la orden de arresto en contra de su presidente, Guillermo Zuloaga.

12 de Junio de 2010 | 20:18 | ANSA

CARACAS.- El canal opositor venezolano Globovisión dijo hoy, sábado, que seguirá su línea crítica al gobierno tras la orden de arresto dictada contra su presidente Guillermo Zuloaga y su hijo, lo que calificó como un "nuevo atropello".


"No vacilaremos en seguir aquí, de pie, con la cabeza en alto, diciendo lo que hay que decir, denunciando lo que hay que denunciar y dando las luchas que hay que dar. Esa es nuestra responsabilidad", señaló la televisora en un comunicado.


Ayer, viernes, un tribunal ordenó aprehender a Zuloaga y a su hijo, enjuiciados desde el año pasado bajo cargos de usura y agavillamiento (asociación a delinquir) por un caso de comercialización de vehículos.El canal indicó que a Zuloaga "se le está castigando" por tener una "línea editorial independiente" y expresó que observa con preocupación "un nuevo método de atropello: se involucra al hijo para manipular y presionar penalmente al padre".


"Desafortunadamente, opinar y disentir se han convertido en un delito en Venezuela", acotó.La Fiscalía indicó este viernes que en las investigaciones detectaron "irregularidades" en la comercialización de un lote vehículos encontrados durante el allanamiento a un concesionario de carros Toyota, propiedad de los Zuloaga.


Hace una semana, el presidente Hugo Chávez acusó a Zuloaga, con quien mantiene una disputa política, de ser un "especulador". "A ese señor (Zuloaga) se le agarró en su casa un bojote de carros, eso es un delito, acaparamiento, y anda suelto, y tiene un canal de televisión, y por ahí dicen lo que les da la gana, y sigue siendo ese canal la punta de lanza de la burguesía", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?