Buscar...

Rescatan a dos rehenes de las FARC en Colombia

Así lo informó el Presidente Álvaro Uribe, precisando que los hombres se encontraban secuestrados desde 1998.

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano Álvaro Uribe anunció hoy el rescate del general de la policía Luis Herlindo Mendieta y del coronel policial Enrique Murillo, secuestrados por la guerrilla de las FARC en 1998, según dijo en un discurso en la ciudad de Quibdó, departamento de Chocó.

"Ya ambos están en poder de nuestras Fuerzas Armadas, que están combatiendo en las selvas del (departamento) del Guaviare", agregó Uribe sin dar detalles del operativo que permitió la liberación de los dos uniformados.

Tras el rescate, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aún mantienen en su poder a 20 militares y policías que pretenden canjear por unos 500 rebeldes presos, lo que hasta ahora ha sido rechazado por el Mandatario.

Por su parte, el general Mendieta era el uniformado de más alto rango que tenían las FARC en su poder, y este domingo cumple 53 años de edad.
AFP
domingo, 13 de junio de 2010 15:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional