EMOLTV

Emboscada deja 10 policías muertos en México

Ataque contra convoy ocurrió en una zona conocida como Lengua de Vaca del municipio de Zitácuaro.

14 de Junio de 2010 | 13:45 | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Una emboscada de un grupo armado dejó al menos 10 policías federales muertos en el estado mexicano de Michoacán, en medio de un repunte de la violencia vinculada al narcotráfico.


El ataque contra los uniformados, que se desplazaban por una carretera desde Ciudad Hidalgo hacia Ciudad de México, ocurrió en una zona conocida como Lengua de Vaca del municipio de Zitácuaro, en el occidente de México.


"En estos hechos, 10 policías federales perdieron la vida y varios más resultaron heridos al repeler la agresión", dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.


Varios integrantes del grupo armado perdieron la vida o resultaron heridos, pero sus cuerpos fueron retirados del lugar por los propios atacantes, agregó.


La emboscada derivó en varios enfrentamientos en el centro y en la periferia de Zitácuaro, en los que también participaron soldados para controlar la situación.


La secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista, salió increíblemente con vida de una emboscada en abril en la cual su camioneta recibió más de 350 impactos de bala de diferentes calibre y esquirlas de granadas.


La ola de violencia del narcotráfico ha ido en aumento desde el 2006, cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los poderosos cárteles de la droga que comenzó en Michoacán, su estado natal.Unas 23,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde que el mandatario lanzó su cruzada.


De acuerdo con cifras de medios locales, el viernes de la semana pasada fue el día más violento en la gestión del mandatario con 70 fallecimientos, 19 de ellos en un ataque contra un centro de rehabilitación para drogadictos en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?